¿Qué es un pastel?

Puede parecer poco común pero si no conoces lo que es un pastel o nunca te han regalado alguno de cumpleaños y quieres conocer la definición de la palabra, no te preocupes te diremos lo que es para que te hagas una idea y así puedas antojarte de seguro e ir por uno a la pastelería más cercana.

Imágenes de pasteles: ¿Qué es pastel?

Definición

Un pastel es un alimento similar al pan, el cual se elabora con masa o pasta espesa que incluye azúcar, harina, manteca o mantequilla y huevos, en los casos en que se requiere un agente de crecimiento se emplea levadura en polvo para su elaboración y suele ser previamente freído, horneado o cocido en pequeñas formas planas y redondas que varían su diseño, colores, ingredientes y sabores dependiendo de la ocasión.

Ahora creo que ya debes tener en mente la imagen de un pastel suculento en tu mente, y querrás probarlo, y no te culpo, las tortas como también son llamadas son exquisitas y puedo atreverme a decir que son uno de esos pequeños placeres que en la vida todo ser humano debe darle al paladar de vez en cuando.

Existen un sinfín de formas, tamaños, sabores y diseños, pero todos comparten algo en común, por lo general son siempre para sorprender, un regalo para un ser querido, un detalle de amor y cariño, son vistosos y coloridos y siempre vendrán acompañados de experiencias lindas e inolvidables, fotografías, ocasiones especiales, fotografías y muchas personas felices y contentas después de degustar la intensidad de sus dulces sabores y texturas.

Los pasteles han sido siempre y seguirán siendo el emblema de una celebración o algún acontecimiento importante, como lo es; un cumpleaños, una boda o años de matrimonio cumplidos, XV años, bautizos, aniversarios, logros y metas cumplidas en empresas, primeras comuniones, fiestas infantiles y temáticas, baby shower, navideños o sencillamente un detalle hermoso y casual por parte de algún ser amado para alegrar el día de otras personas.

¿Cómo hacer un pastel?

Consideramos que la mejor forma de aprender a elaborar algo con nuestras propias manos es viendo un video explicativo y fácil, por ello hemos elegido para compartir con ustedes a continuación un buen video explicativo de Youtube con Chucheman! en donde verás como el experto elabora paso a paso un delicioso pastel artesanal con cerezas y ganache con chocolate, en donde aprenderás paso a paso el proceso de preparación, los elementos utilizados y los ingredientes y sus respectivas cantidades. Espero les sea de mucha utilidad y puedan lograr resultados sorprendentes en sus casas.