Pasteles de Unicornio: 48 Imagenes Únicas[+REGALO EXTRA] Receta Secreta Infalible

por | julio 4, 2019

Llega el momento de la fiesta y la decoración de unicornio se hace prioridad para ti como encargado de la fiesta y eso lo entendemos, por ello vamos a explicarte de manera rápida y sencilla el como hacer un pastel de unicornio paso a paso y sin necesidad de ser un experto en culinaria o un pastelero profesional. Posterior a esto podrás ver imagenes de pastel de unicornio elaboradas por personas del común que decidieron dar a conocer sus habilidades con las cremas y los ponqués, dando como resultado un compilado de postres de únicos y caseros que te van a ayudar mucho a la hora de elegir el estilo de tu torta, con tus propios detalles que la van a hacer diferente de las demás. Ahora veremos como lucen algunas tortas de unicornio fáciles y prácticas en donde los estilos, materiales y colores varían pero se conjugan de la mejor forma para darte la idea que buscas  al ahora de realizar la tuya propia.

Debemos reconocer algo las tortas de unicornio en crema o fondant son cada vez mas comunes, por lo que hacer uno de estos pasteles de Unicornio que realmente se diferencien de los demás debemos tener un poco de imaginación, creatividad y mucha intuición en relación al tipo de invitados y gustos particulares de quien cumple años o le dedicada esta importante celebración.

¿Cómo hacer una torta de Unicornio fácilmente?

El procedimiento para elaborar tortas de unicornios bonitas requiere de paciencia, debido a la cantidad de detalles, formas y colores e incluso el costo de los ingredientes y su decoración, pero si te aseguramos que con imaginación y gusto por aprender y por el arte de la pastelería casera serán suficientes para tener resultados muy interesantes e inolvidables haciendo que la preparación de este delicioso pastel sea algo sencillo y rápido de hacer con la práctica. Por ello te hemos querido traer los pasos para hacer un rico pastel de unicornios, en donde podrás apreciar los ingredientes y el paso a paso para llevar a cabo este delicioso postre gracias a Rosanna Pansino y sus prácticas recetas de tortas caseras:

Receta de pastel de unicornio – Elaboración paso a paso

Hacer esta torta mágica de unicornio es más simple de lo que parece. ¡Puedes usar cualquier ponque base con el sabor que te guste e incluso puedes hacer que sea un pastel de al mejor estilo de piñata. En esta oportunidad elaboraremos una receta muy especial de pastel de arco iris que luego se cubre con una deliciosa crema de vainilla y colores. ¡Este pastel de unicornio resultará tan bonito que no querrás comerlo al finalizar!

Imagenes de unicornio convertidas en deliciosas tortas temáticas

Aquí vemos como esta torta con motivo de unicornio fue cuidadosamente decorada con elegantes tonos dorados y sutiles colores pastel, la hacen ver espectacular.

Aqui se arriesgaron un poco mas a usar colores un poco mas sólidos pero igual se empleó una buena paleta de tonos acorde a la temática de los unicornios.

Los tonos rosas y dorados siempre serán característicos en este tipo de trabajos ya que van dirigidos aun público infantil, así que la composición resultante como esta, resulta ser muy hermosa y apetecible.

Si te gustan los dibujos de unicornio aquí verás una gama de diversos elementos comestibles que podrás usar como idea para hacer los tuyos propios en la fiesta de cumpleaños de tu apreciada familiar

Un pastel de arco iris multicolor relativo a la temática de los unicornios fue lo que deseó plasmar este ingenioso pastelero con esta torta mágica y deliciosa que usa mucha crema dulce y chispitas de colores.

Aquí la manga pastelera juega un papel demasiado importante ya que se emplea para hacer las distintivas florecitas de color que adornan el pelaje del unicornio, que con sus ojos de unicornio y cuerno dorado hacen lindo juego para una fiesta de cumpleaños.

Un pastel de unicornio de dos pisos para una linda niña llamada Chloe es lo que vemos en esta imagen y de seguro con algo de fondant, ingenio y paciencia podrás lograr resultados iguales de hermosos para la fiesta de cumpleaños.

Para la fiesta de unicornio una decoración como estas es ideal si la anfitriona es una chica de mediana edad o adolescente, quien no desea tener algo tan infantil, sino mejor algo mas elegante pero conservando el gusto por los unicornios.

Dibujos de unicornio en pasteles para decorar fiestas infantiles

Un compilado de diversos unicornios hechos en fondant puestos al rededor de esta linda torta de dos pisos y muy animada con castillo y arco iris en tonos claros.

Cuando hablamos de tortas decoradas de unicornio lo primero que se nos viene en mente es poder crear algo similar a esto, un diseño hermoso y sencillo con los detalles que representan a un bello animalito mitológico como estos.

Decoración de unicornio especial para fiestas infantiles de niñas

Para las chicas jóvenes y niñas del 2019 es de mucho agrado ver los famosos ojos de unicornio en pasteles, decoraciones, paredes o incluso camisetas bordadas y estampadas, por ello que mejor forma de reconocerlo y hacerlas felices que plasmando esta figura en su torta de cumpleaños para que la disfrute y pase momentos magníficos e inolvidables.

Tortas de unicornio en crema listas para saborear

También podemos optar por hacer un pastel delicioso de unicornio con elementos no comestibles pero que puedan darle ese toque artístico que buscas, por ejemplo el detalle de las orejas aquí visto, se utilizan materiales como Foami o cartulina para dar ese efecto deseado y al final se descartan sin problemas.

Este ejemplo de pastel con unicornio nos deja ver una faceta un poco mas caricaturesca del personaje en donde la crema de colores y el fondant juegan un papel muy importante en la decoración bien elaborada.

Este pastelero nos dió una sorpresa con esta torta de unicornio de 5 pisos en la que destacan detalles hermosos y muy elegantes conservando la sobriedad con los tonos claros de crema y fondant.

Una bella torta de arcoiris fue lo que motivó a este pastelero y al final llevó a cabo este mágico pastel que de seguro encantó a muchos apenas lo vieron y probaron. Realmente una maravilla de la culinaria y la panaderia.

Veamos este diseño un poco mas arriesgado y menos convencional, con un efecto de derramamiento de crema al rededor de los pisos del pastel en tono rosa que dan un efecto de dulzura y antojos de degustarlo inmediatamente.

Una torta cuadrada de unicornio es lo que faltaba ver en este grupo de selectas imágenes de pasteles con unicornios hermosos para cumpleaños. Este genio usó colores en sus cremas fuertes pero que resaltan bastante bien y dan ganas de probarlo cuanto antes.

Un diseño de unicornio plasmado en una torta con un cuerno realmente alto pero muy bien hecho y que resulta ser el factor atractivo del mismo, esperamos les sea de mucha ayuda cuando deseen hacer un cuernito similar en su deseado postre infantil.

En este pastel vemos el nivel de recursividad de quien lo elaboró, pues usó elementos caseros para decorarlo y le quedó muy bien, por ejemplo el plato común y el cuerno elaborado con un cono para helados, son la muestra que te dicen que cuando quieres hacer algo en casa, solo basta con imaginación y voluntad para llevarlo a cabo con resultados muy satisfactorios.

Cuando se habla de pasteles, también cabe mencionar a los famosos Cupcakes de unicornio, quienes por lo general están siempre presentes al rededor de los pasteles, apoyando el diseño y haciendo juego con e´l de una manera divertida y deliciosa.

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer la torta?

Para listar los ingredientes vamos  a separarlos por piezas, las orejas y el cuerno y el resto del ponqué.

Orejas y cuerno de unicornio:

  • 250 gramos de gumpaste blanco
  • Harina de maíz para espolvorear
  • Un pincho de madera
  • Cuchillo afilado
  • Pintura color oro comestible o polvo de lustre
  • Cepillo de pintura

Elaboración del pastel:

  • 4 Esponjas de (18cm o 20cm) para pasteles horneadas y enfriadas
  • 2 Sobres de crema de vainilla de crema de vainilla
  • Gel o pasta para colorear
  • Colorante alimenticio de gel o pasta de tono negro
  • Bolsas de tubería
  • Puntas de tubería grandes en estrella
  • Punta de tubería lisa pequeña
  • Algo para espolvorear u otros elementos que sirvan para decorar el pastel como flores por ejemplo

Preparación – 15 pasos para elaborar la una torta de Unicornio deliciosa y llamativa:

Paso 1

Antes que nada recomendamos hacer las orejas y el cuerno de unicornio unos días antes para que estos puedan secarse y endurecerse respectivamente. Un consejo a tener en cuenta: También puede agregar un poco de polvo de tylose, comprado en las tiendas de productos de pastelería, al gumpaste que lo ayudará a secar y a endurecer más rápido. También puedes utilizar el modelado mexicano o la pasta de flores.

Paso 2

Iniciamos la receta espolvoreando una superficie amplia con harina de maíz y luego amasamos hasta que la masa esté suave y flexible. Extiéndala a aproximadamente a 5 mm de grosor, luego corte formas de orejas de 2 puntas, de aproximadamente 7 cm de altura. Consejo: Nos resulta más fácil recortar una forma, luego usar la oreja recortada para trazar y recortar la segunda oreja para que coincidan entre sí y no hayan variables en las dimensiones, es decir un molde. Recorte 2 versiones más pequeñas, de unos 5 cm de altura, las cuales serán las orejas internas.

Paso 3

Envolver los restos de gumpaste y guardar. Moje parcialmente la parte trasera de las formas de orejas que son mas pequeñas con un poco de agua limpia, luego péguelas en las formas de orejas más grandes, verificando que los bordes inferiores queden bien alineados. Levante cada oreja y doble ligeramente en el medio, de forma vertical, para ayudar a darles forma. Para el respectivo secado, déjelos apoyados en algo como un cartón por ejemplo.

Paso 4

Finalmente, pinte la sección del oído interno con pintura dorada comestible o polvo brillante, como mas te guste. Ahora dejar secar.

Paso 5

Para el cuerno de unicornio vamos a hacer lo siguiente: Amasar rde forma rápida el resto de la mezcla hasta que esté suave y con una contextura flexible, luego enróllelo formando una cuerda lisa y larga, a su vez adelgazándose en un extremo que será la punta del cuerno. Pegue el pincho en un maniquí de pastel pequeño o similar para que se quede de pie. Cepille el pincho con un poco de agua, luego enrolle la cuerda de gumpaste alrededor y suba el pincho, comenzando con la parte más gruesa de la cuerda en la parte inferior, hasta que se logre ocultar el pincho. Ahora retire con cuidado el pincho del muñeco para pasteles o similar, posterior a ello gire con suavidad el cuerno de unicornio sobre una superficie plana con algo de harina.

Paso 6

Extienda los anillos del gumpaste suavemente, luego humedezca ligeramente en medio con un poco de agua limpia. Debes presionar los anillos para que no queden espacios, el agua ayudará a que los residuos se adhieran. Con mucho cuidado, sostenga la bocina en posición vertical, utilizando el mismo maniquí para pastel o similar, y permita que repose y se seque. Puede pintar el cuerno de color dorado con pintura comestible o polvo brillante mientras se está secando para optimizar el tiempo, o puede pintarlo una vez que se coloca en el pastel, como te guste mas.

Paso 7

Para armar el pastel, enfríe y recorte las esponjas de pastel para que estén bien niveladas. Un consejo: las latas de pastel de 18 cm son poco comunes, pero sabemos que el pastel de unicornio se ve mejor cuando es más alto que ancho. También puede recortar los lados de una esponja de 20 cm para que queden de un diámetro de 18 cm.

Paso 8

Para elaborar la crema de mantequilla de vainilla (doblamos esta receta). Como sugerencia: Usamos gel blanco para ayudar a blanquear nuestra crema de mantequilla. No será necesario hacer una crema de mantequilla blanca pura, pero consideramos que el color de la crema tipo marfil pálido es mucho mejor que el amarillo de la crema de mantequilla corriente. Puedes comprar gel blanco para colorear en las tiendas de suministros para hornear o de insumos para pastelerías.

Paso 9

Ponga una de las esponjas en una bandeja para tortas o en un plato para servir. Extienda aproximadamente 1/3 de taza (80 ml) de crema de mantequilla sobre la parte de arriba de la esponja, luego coloque despacio la segunda esponja en la parte de arriba, presionando de forma suave hacia abajo para asegurarse de que esté bien asentada y con buen nivel. Repita esto hasta que ubique la esponja final en la parte superior.

Paso 10

Ahora cubra todo el pastel con una capa de crema de miga, lo cual es solo una capa muy fina de crema de mantequilla que se emplea para juntar las migajas extraviadas. Coloque el pastel en el refrigerador y deje que la capa de miga se endurezca, puede dejarlo aproximadamente de 15 a 20 minutos. Una vez que la capa de miga esté lista, retire del refrigerador. Mezcle un poco la  crema de mantequilla restante con una espátula, luego termine de cubrir el pastel con una capa gruesa de glaseado. Un consejo en este punto: use un raspador de banco para obtener hermosos lados lisos y rectos, y una superficie lisa bien nivelada. Ahora regresa el pastel a la nevera para darle consistencia al glaseado.

Paso 11

Retire aproximadamente 1 cucharada de crema de mantequilla y coloquela en un tazón pequeño preferiblemente. Luego, divida el glaseado de crema de mantequilla restante en 4 partes iguales. Deje una porción de crema de mantequilla de color blanco, luego coloree las demás porciones con el color que desee usando gel o pasta para colorear alimenticia. Los colores que recomendamos usar son; rosa pastel, azul y morado. Coloque cada porción de crema de mantequilla en una bolsa grande para tuberías, cada una equipada con grandes puntas en forma de estrella. Dale color a la cucharada reservada de crema de mantequilla con gel de tono negro o pasta de color, luego colócala en una bolsa de tubería con una pequeña punta lisa. Otro consejo que podemos darte es que puedes comprar crema de mantequilla negra coloreada ya lista en las tiendas de suministros de pastelería, generalmente vienen en tubos, así te ahorras un tiempo y dinero probablemente. En su lugar, también puedes comprar geles negros o geles de de decoración.

Paso 12

Llega el momento de retirar el pastel de la nevera, por lo que debes pegar el cuerno de unicornio en el centro del pastel. Si aún no lo has pintado, este es el momento ideal para hacerlo. Luego pegue las 2 orejas a cada lado de la bocina.

Paso 13

Luego, coloque grandes remolinos de crema de mantequilla en frente de la bocina y las orejas para comenzar la melena del unicornio, alternando los colores preferiblemente. También puedes colocar algunos remolinos encima de los remolinos para dar un poco de sensación de altura. Haz un gran remolino en forma de «S» justo en la parte frontal de la torta, bajando por el costado, esta será la franja.

Paso 14

Gire el pastel y coloque grandes remolinos de glaseado detrás del cuerno y las orejas, avanzando por el lado del pastel, de modo que cuando vea el pastel desde el frente, verá los lindos remolinos de colores en los lados.

Paso 15

Usa la crema de mantequilla negra para colocar un tubo en los ojos cerrados con pestañas en la parte frontal del pastel. Luego para finalizar decorar con chispas, purpurina comestible o flores de obleas tu obra maestra.

Ahora que ya haz visto las 48 fotos de pasteles con decoración de unicornio y conoces la deliciosa receta y el como elaborarla, ya tendrás mas de mil razones para empezar a hacer la tuya , la cual de seguro será espectacular y gustará demasiado a aquella niña que tanto la deseaba para compartir con sus amigos y familiares en esa esperada reunión o cumpleaños especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *